Presente en todos los hogares desde el siglo XVII

Gran parte de las inversiones de las empresas asociadas de ANFEVI se destinan a I+D+i. Las grandes áreas en las que las sociedades están trabajando se centran en:
Automatización del proceso: aplicación de la robótica y el control de todas las variables intervinientes para incrementar la flexibilidad y la productividad.
Tecnología de fusión: disminución del consumo específico de energía mediante el aumento del casco del reciclado y el empleo de quemadores y hornos de última generación.
Área de moldeado: la estabilización y la repetitividad del proceso son claves. Las técnicas de aligeramiento han permitido la reducción del peso de envases funcionalmente iguales hasta en un 40%.
Inspección y control de calidad: los nuevos avances además de garantizar la inspección de la totalidad de los envases, mediante un sistema informático en bucle actúan sobre el origen corrigiendo las causas.
Trazabilidad: con especial énfasis en lo referente a bocas y embalajes.
Normalización de envases: la participación activa del vidrio en los organismos de normalización posibilita el perfecto ajuste a través de toda la cadena de envasado, distribución y consumo.
Medio ambiente: la industria vidriera es paradigma de circularidad. Ahorrando agua, materias primas y energía, así como reduciendo emisiones y evitando residuos.