MÁS DE 2.500 PARTICIPANTES EN EL II MOSAICO SOLIDARIO DE VIDRIO DE FRIENDS OF GLASS

Categoria: Nacional

La Plaza de España de Sevilla se ha visto más iluminada el día de San Valentín gracias a la solidaria respuesta de sus conciudadanos

Friends of Glass, plataforma de consumidores decantados hacia los alimentos y bebidas en vidrio por tres razones principales: salud, sabor y ecología; ha organizado en Sevilla, el II Mosaico Solidario de Vidrio, a favor de UNICEF Comité Español y bajo el eslogan “Friends of Glass, Friends of People”. El objetivo de esta acción fue animar a que los buenos sentimientos y gestos que se comparten en San Valentín llegaran también en forma de vacunas, agua potable o alimento terapéutico para los niños más vulnerables, entre otras ayudas.

Mosaico Solidario Vidrio Sevilla

La Plaza de España de Sevilla ha sido la encargada de acoger la construcción de este mosaico solidario, un acto que ha contado con la participación de los viandantes para la colocación de más de 2.500 velas en tarros de vidrio formando un gran corazón. A lo largo de todo el día los sevillanos se han ido acercando a la plaza para añadir su luz dejando patente su sensibilidad hacia los más necesitados. Friends of Glass ha transformado cada participación ciudadana en el mosaico en una donación a UNICEF.

“Tras realizar un primer mosaico en Madrid que contó con la participación de más de 2.000 personas, estamos muy orgullosos de haber podido realizar un segundo acto en Sevilla que ha contado incluso con más participantes. Los ciudadanos simplemente han tenido que colocar una luz en el mosaico, y nosotros hemos convertido ese pequeño gesto en una gran ayuda”. Señala Karen Davies, representante de Friends of Glass España.

De manera continua, Friends of Glass aboga por concienciar a los consumidores acerca de los beneficios del vidrio como material de envasado para su salud y la del medio ambiente. A través de la iniciativa “Friends of Glass, Friends of People” el vidrio demuestra estar próximo a la sociedad y sus preocupaciones, incluyendo aquellas vinculadas a la solidaridad. Iniciativas de participación ciudadana como esta permiten que los consumidores tengan la oportunidad de formar parte de una causa más grande mientras cuidan su salud y protegen el planeta.

Entrega cheque UNICEF

Con los fondos aportados por Friends of Glass, UNICEF Comité Español puede proporcionar suministros básicos a los niños que más lo necesitan; vacunas, agua potable, salud y nutrición; protección frente al abuso, la explotación o el trabajo infantil; educación o atender emergencias humanitarias.