El primer spot de la plataforma de consumidores a favor del envase de vidrio muestra cómo ésta elección, saludable y ecológica, es un hábito que heredan las nuevas generaciones

Friends of Glass, la plataforma de consumidores que apoya el consumo de bebidas y alimentos envasados en vidrio, acaba de lanzar su primera campaña de publicidad en televisión, con el objetivo de dar visibilidad a la presencia de este envase en la actualidad.

Friends of Glass ha decidido mostrar el lado más cercano del vidrio, haciendo evidente que los productos envasados en vidrio forman parte esencial de las diferentes circunstancias de la vida, de las del día a día a las festivas; de la alimentación a la celebración. Para la ocasión, Friends of Glass ha recurrido a la técnica del “storytelling”, para reflejar los hábitos de una familia que, generación tras generación introduce en su hogar los productos envasados en vidrio. En veinte segundos se logra una secuencia de escenas cotidianas llenas de emoción junto con un fondo musical in crescendo en intensidad y en número de sonidos típicos del consumo de alimentos en vidrio.

Este spot es una parte clave de la campaña nacional #YoElijoVidrio, que difunde los beneficios del vidrio como envase saludable y ecológico, ya que es un material que se fabrica con materia prima natural, al ser inerte no cede nada ni al contenido ni al entorno y además es 100% reciclable infinitas veces. Y es que, cada vez son más los consumidores que se preocupan por mantener un estilo de vida saludable tanto para ellos como para el medio ambiente.

“Es el momento de actuar, de invitar a los consumidores a analizar sus hábitos, remplazándolos por una rutina saludable o perpetuando aquellos usos que desde siempre cuidan de nosotros y de nuestro entorno. En este sentido el vidrio no tiene nada que ocultar, es transparente y puro”. Señala Karen Davies, representante de Friends of Glass.

Acceso al spot